Ir al contenido principal

Dagon, la secta del mar.- Trailer



Director: Stuart Gordon. 2001.

Tercer filme de la productora independiente española FANTASTIC FACTORY (antes vinieron Faust y Arachnid) que tienen su primer acierto al contratar a Gordon, quien ya había dirigido otra adaptación fílmica de Lovecraft, Reanimator.
Dagon, a mi juicio, es el primer largometraje que adapta fiel y eficientemente la mitología lovecraftiana.
El excelente guión nos presenta a dos jóvenes protagonistas, Paul y Barbara, que llegan a un gris y húmedo puerto pesquero en busca de ayuda, ya que su yate ha quedado atascado en las rocas. Y para su pesar, ésa comunidad ha sido completamente transformada por la maldición que representa ser súbditos y adoradores de Dagon.
De esa forma vemos calles laberínticamente claustrofóbicas donde esporádicamente se ven oscuras siluetas.
El segundo acierto de la cinta se lo acredita Gordon, quien no se toma a sí mismo demasiado en serio, aunque nunca suelta de la mano al terror ligado a HPL.
Eso sí, no esperes una SCREAM o un envejecido HALLOWEEN.
Uno de los momentos destacados de la cinta se da cuando Paul es capturado y junto a un anciano, el último habitante de la comunidad que no ha sido transformado por Dagon, es llevado a un lugar donde son sujetados de manos y pies.
A continuación se presenta el sacerdote del pueblo que lleva una colección obcena de cuchillos con los que comienza a realizar una serie de precisos cortes al rostro del anciano, quien sólo alcanza a emitir un leve aullido. En seguida, el sacerdote, armado solamente con sus dedos empieza a levantar la sección de la piel corrrespondiente a toda la cabeza, incluyendo cuero cabelludo, disfrutando tanto el hecho en sí como el estruendoso alarido de dolor de la víctima. Culminando hasta que de la cabeza sólo es distinguible una enorme masa roja de carne chorreante.
El tercer acierto de la producción recae en el trabajo de Ezra Godden, quien interpreta a Paul, quien nos recuerda al Ash (Bruce Campbell) de Evil Dead II, quien es un protagonista atípico, aunque logra sobrevivir a las adversidades, no lo hace de una manera muy elegante. Al final de la película, aunque gana, pierde.
Mr Freak Sin.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la pelicula, un poco más de efectos de sonido y no habría más que pedir. Que bien se ven Raquel Meroño y Macarena Gómez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!) - Trailer

1996. Director: Tim Burton.
¿Recuerdas aquellas viejas películas que solías ver en las matinees dominicales? Aquellas donde inmensas flotas de naves procedentes de Venus o Marte se cernían sobre la tierra a manera de carroñeros espaciales. Bueno pues Mars Attacks es la versión moderna de esas fantasías propias de la guerra fría y la típica ignorancia gringa. Y no había director mas indicado para realizar esta paródica versión de la cultura estadounidense que el mismísimo Tim Burton. Quien ya había dado muestras del potentencial de su imaginación con Edward Manos de Tijeras y el largometraje animado Nightmare Before Christmas, ademas de la revitalización de Batman.

Parecía inevitable que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla; ya que además de los talentos de Burton y el apoyo incondicional de la pro…