Dawn of the Dead - Remake - trailer


DE COMPRAS EN EL SUPER
Tiene pocas semanas que salio a la venta en dvd, el remake de El amanecer de los muertos, película de culto para todos los enfermos que gustan ver zombis devorando niños. Dawn of the dead es sin duda un remake decente y digno de la versión original de Romero. Es más, hay comentarios de que la nueva versión de Zack Snyder es superior a su antecesora.
No cabe duda que Snyder hace un debut acertado en las grandes ligas, ya que este es su primer largometraje, no sólo se arriesgo a reinventar una película que cuenta con un gran numero de fanáticos, y sufrir la humillación, repudio y ofensas del publico y críticos. Por atreverse a mancillar una obra considerada genial en la mayor parte del mundo. Sino que logró lo que pocos directores han logrado hacer con los remakes de grandes películas de horror. Salir avante con una digna película de terror y acción zombi.
Cabe destacar que ni siquiera Tom Savini que trabajó de cerca con Romero, pudo igualar con su versión de la Noche de los muertos vivientes, al famoso clásico de George Romero cuya trama e imágenes fijaron las bases de toda película de zombis.
Snyder fabrica un híbrido lleno de acción y gore que ya no se había visto. Los zombis de Romero eran lentos pero inquietantes. Los infectados de 28 días después, eran rápidos y poderosos, En Dawn of the dead, se combinan estas características para darle el toque de claustrofobia del la versión original, y lo impactante de cualquier película de acción.
La trama es la conocida de la primera versión, sobrevivientes al holocausto zombi se ocultan en un centro comercial y tienen que buscar la manera de salir vivos de ahí, obviamente sufrirán las más bizarras vicisitudes antes de lograr su meta.
Lo mejorde esta nueva versión es su excelente fotografía y ritmo narrativo, que nunca se cae y sólo hace las pausas necesarias para establecer la situación. Las actuaciones son buenas, convencen. Director y el guionista James Gunn se dan el lujo, de jugar con los estereotipos, y romper paradigmas cinematográficos de narración y personajes.
Los FX son de lo mejor, y cabe destacar que todo fue filmado a la usanza antigua sin imágenes por computadora y mucho, mucho trabajo de maquillaje, diseño de escenarios, explosiones, y material pensado exclusivamente para el DVD.
El cual vale la pena comprar, cuenta con extras de súper lujo. Podrás ver como los zombis se apoderan del mundo, un corto en video sobre los traumas de uno de los personajes de la película. También disfrutaras de un behind the scene de cómo se elaboraron los efectos más desagradables y sangrientos.
Definitivamente este es un dvd para fanáticos, y para los que no lo son es una excelente opción para serlo, y si no es así, la película esta tan bien elaborada, que pasaran un rato de sana diversión.
Gabriel Jiménez.

Comentarios