El Cubo. (CUBE) - Dónde ver la película completa - Reseña - Trailer

Actualización Julio de 2021.
Enlaces para ver la película completa:

Véanla gratis en español en:
https://pluto.tv/es/on-demand/movies/cube-1969-1-1
Véanla gratis en inglés en:
https://app.plex.tv/


1997. Director Vincenzo Natali.

El CUBO producida en 1997, al ser una película independiente tuvo problemas de distribución. Tri-Mark Pictures, la distribuidora en E.E.U.U., debió poner más dinero para su estreno en cines (sólo se distribuyó en video y DVD). El CUBO no solo es buena, aún sin estrellas en su elenco, incluso opacó algunos estrenos de presupuestos millonarios en 1999.

Canadienses o europeos no tendrán problema en recordar la cinta, ya que tuvo una buena corrida en Canadá, Francia, Alemania, y Bélgica en 1998. ( ...).

La película fué escrita por un trío de amigos canadienses, Graeme Manson, Andre Bijelic, y Vincenzo Natali - quien la dirigió. Natali ha ganado buenas críticas con sus cortos en Canadá y se le ha comparado con su compatriota David Cronenberg, así como con John Carpenter y Dario Argento.

Eso es buena publicidad para cualquiera, pero Natali brilla con luz propia al haber creado una película de horror que demanda que el público piense. Son escasas las ocasiones donde las películas de horror/ciencia-ficción incluyen misterio. 

Y es este misterio que obliga a la audiencia a tratar de resolver el acertijo del CUBO antes que los personajes.



Desde el inicio, El CUBO te hace saber lo que te espera, La escena inicial crea la tensión que perdura durante toda la cinta, principalmente cargada en los hombros de los actores, llevando a la audiencia hasta el límite.

Cuando es necesario hay GORE, y tiene algunas escenas bastante sangrientas. Aún con sangre, sólo sirve para incrementar la tensión. Nuestro grupo de prisioneros necesitan apoyarse en el talento de cada uno de los miembros. 

Nadie puede perderse: ni el cruel, ni aún el estúpido. Como miembro de la audiencia, ansías que una de esas trampas sorprendan a uno de los personajes con la guardia baja, ( en esta película no hay favoritos ). Tampoco hay pistas gratuitas sobre quién vive o muere. 

 No hay adolescentes arrogantes, no hay gordos, no hay personajes que corren asustados por los pasillos.No hay clichés de cine de horror o de ningún otro tipo, lo que es refrescante.( ...).

Otro gran punto a favor de esta película es su sabor a La Dimensión Desconocida (Twilight Zone). No le toma demasiado al espectador para encontrar elementos de la serie de Rod Serling. 

Aunque no encontrarás soluciones tan TZ como que los personajes fueran juguetes en una caja o humanos en un pueblo de juguete en otro planeta.

Para los personajes en la película, el laberinto es real, debe ser resuelto. ¿Qué harías tú si te encontraras en El CUBO?

This review copyright 2000 E.C.McMullen Jr.
Traducción de Luis Vega.

Comentarios