Ir al contenido principal

¿Es Jaime Maussán un estúpido? El Adiós a un Héroe.

Hace unos días el mundo llegó a su fin debido al meteorito Teoutatis o como se llame… Y la muerte de las especies fue inminente, sobre toda una de ellas, la correspondiente al “ovnicreyentus-erectus.”

El pasado 29 de septiembre, se hizo evidente el infame sensacionalismo que maneja uno de los investigadores más reconocidos “mundialmente” Me refiero al mexicano Jaime Maussán cuyo nombre es sinónimo de histeria por televisión.

Este investigador afirmaba que un suceso sin precedentes ocurriría en el planeta. Este sería, la visita de un asteroide que se aproximaría a la tierra con fines de destruirla; Según él, incluso basando su teoría en antiguos calendarios y códices Mayas.

Lamentablemente no pasó nada. No morimos para bien de este planeta que agoniza lentamente. Así Maussán queda como un alarmista que sólo busca “vender” su verdad a las mentes más dóciles. No solo, no hubo nota en ningún diario, o en la Tv que son más dados al sensacionalismo. Sino que el Sr. Investigador, afirma, que este suceso marca un ciclo - según los mayas - importante para el mundo, que se avecinan catástrofes y que Gloria Trevi será presidenta de la república.

Los mayas según Jaime, elaboraron una predicción sobre una bola de fuego que cruzaría los cielos y estos se incendiarían, pero da la casualidad que el dichoso meteorito no se vio en ningún lado a simple vista, y solamente fue visible en la zona nórdica, utilizando poderosos telescopios. La pregunta sería, ¿por qué los mayas predicen algo que ni si quiera ellos podrían ver?
Claro, esto no es culpa de esa fabulosa cultura. Si no de el actual negocio de la charlatanería, que bien practicada la tiene Míster Maussán. Es normal que muchos afirmen de verdaderas las predicciones Aztecas, Mayas, de Nostradamus, etc. Ya que el mundo siempre esta en constante cambio, y estos investigadores de lo fantástico, aprovechan cualquier desastre, evento político o social, para asociarlo con famosas predicciones.

Lo absurdo de esto, es ¿por qué fregados sí sabían todo eso -los investigadores- no avisan para evitarlo? Esto es lo mas absurdo que se pueda imaginar, ya que hace unos años las profecías de nostradamus, decían que Sadam Hussein era el anticristo, y que desataría la guerra de todas las guerras. Que el anticristo, o el famosísimo hijo del chamuco nacería en medio oriente.
Cabe destacar que el pobre Sadam esta preso, y que los países de medio oriente son los mas pobres de todas las naciones, que no cuentan ni siquiera con armas de alto poder para acabar con la tierra, lo que tienen es hambre. También se sabe que la actitud racista y de temor hacia oriente era común en las naciones europeas, lugar de residencia del famoso profeta.

Pero este supuesto fin del mundo no ha sido el único fracaso de Jaime. También recordemos el caso Jonatan Reed -disculpen si no sé escribir su nombre- Donde Jaime Maussán presentó en el programa de Otro Rollo, la historia de un sujeto que golpeó a un extraterrestre, lo video grabó, vió su nave, y obtuvo un brazalete tele-transportador.
Pero he aquí la mentira: Mausan asegura que el caso es verdad, que al tipo lo sigue el gobierno de Estados Unidos para matarlo y quitarle el brazalete. En el programa de otro rollo afirma que el brazalete funciona, pero nunca lo ha visto en acción, ¿entonces? Según este únicamente se puede usar en ciertos momentos.

El sospechudo contactado, afirma que se llevó al extraterrestre, lo envolvió en papel y lo guardó en su refrigerador. De hecho muestra las imágenes en video del ET con la cabeza destrozada. En ese momento Adal Ramones le preguntó si aún lo tenían, y como niño mentiroso, dijo: que desapareció -¿que conveniente no?- y ahora el pobre es perseguido por el gobierno.

Pues qué preocupado esta el señor, si todos los días se presenta en conferencias, y visita convenciones de comics con el fin de vender su video, fotos, libros y demás parafernalia. Cuando él afirmaba que según los extraterrestres le hablaban de paz y amor, y de no tener bienes materiales, que eso era solo pasajero, entonces ¿por qué vender tanta basura de muy buena manufactura?

Así podríamos pasar horas comentando los tropiezos del investigador de ovnis que mejor ha sabido sacarle dinero a los creyentes. Y mas ahora con sus sitios de internet, donde cobra para ingresar y vende toda clase de chucherías alusivas a los ovnis, vende hasta pelo de chupacabras.

Pero bueno, el Sr. Jaime Maussán es toda una personalidad ante la masa consumidora de TV, no podemos negar la alta asistencia que tiene en sus conferencias. Y que para muchos es ya una leyenda y un verdadero gurú de sabiduría. Pero estoy seguro que con los errores de este famosísimo investigador, sus adeptos empiezan a dudar y su caída ya es inminente, o por lo menos obtendrá otra salida temporal del aire televisivo.

Texto e ilustración de Gabriel Jiménez.

Comentarios

  1. Definitivamente Maussan es un estúpido, pero mas estúpidos son sus credulos seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Mira pche criticon de mrda,sí no tienes la más mínima neurona de respeto por los demás,,,,tú tú tú tú eres el más megapeterabitestupido
    Bueno ala mejor ni sabes de Lo qué te hablo,miserable ignorante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso eres Jaime Maussan? o le cuidas el trasero?

      Eliminar
  3. Bueno, me parece que esto es una exageración, cuando una persona hace investigaciones es susceptible a cualquier tipo de evidencia que cause confusión o que simplemente te lleve a un rincón sin salida, y el hecho de que no tengamos mas información al respecto o que inclusive algún caso de miles que una persona pudiera llegar ainvestigar sean falsos no desacredita a una persona. A mi me parece que el ser Maussan ha hecho un trabajo interesante en la concienciación de un fenómeno que cada día arroja mas evidencias a favor y que en la medida que la gente conozca esta realidad talvez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al margen de error que conlleva una investigación, pero lo que no es en que cada día se arrojan mas evidencias a favor del fenómeno ovni, se siguen viendo los mismos videos borrosos, las mismas declaraciones sin comprobación, etcétera.

      De veras espero que algún día, alguien, quien sea, pruebe la veracidad y existencia de inteligencia extraterrestre en la tierra.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!) - Trailer

1996. Director: Tim Burton.
¿Recuerdas aquellas viejas películas que solías ver en las matinees dominicales? Aquellas donde inmensas flotas de naves procedentes de Venus o Marte se cernían sobre la tierra a manera de carroñeros espaciales. Bueno pues Mars Attacks es la versión moderna de esas fantasías propias de la guerra fría y la típica ignorancia gringa. Y no había director mas indicado para realizar esta paródica versión de la cultura estadounidense que el mismísimo Tim Burton. Quien ya había dado muestras del potentencial de su imaginación con Edward Manos de Tijeras y el largometraje animado Nightmare Before Christmas, ademas de la revitalización de Batman.

Parecía inevitable que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla; ya que además de los talentos de Burton y el apoyo incondicional de la pro…