Ir al contenido principal

Kill Bill - Trailer


 Director: Quentin Tarantino. 2003.
La cuarta película de Quentin Tarantino es la historia épica de la búsqeda por justicia de una mujer, presentada en dos entregas.
En Kill Bill Vol. 1 el personaje del título, interpretado por DAVID CARRADINE, es una figura oculta que ha organizado el grupo elite llamado Deadly Viper Assasination Squad (Escuadrón de Asesinato, Víbora Mortal) o DiVAS. Todos los integrantes tienen un nombre código a propósito de serpientes venenosas, la más peligrosa de todas es la Black Mamba (Mamba Negra) interpretada por Uma Thurman, antigua amante de Bill.
Al inicio de la cinta un policía de Texas inspecciona una escena gris: todos los participantes de una boda han sido asesinados en una pequeña capilla rural.
La mujer embarazada con el vestido de boda salpicado de sangre es Black mamba, mejor conocida como The Bride (La Novia).
Bill y los Viper creen muerta a The Bride, desafortunadamente para ellos, sólo estaba en coma. La Viper -California Mountain Snake- también conocida como Elle Driver (DARYL HANNAH), se infiltra al cuarto de hospital donde yace The Bride, disfrazada de enfermera y blandiendo una jeringa, justo en el último momento posible es detenida por una llamada del mismísimo Bill. Cuatro años después, The Bride se despierta y se da cuenta lo que le hicieron.
Su primer objetivo entre los participantes de la masacre de la boda es la Viper conocida como Cottonmouth, O-Ren Ishii (LUCY LIU).A los siete años escapó del asesinato de sus padres. A los once tuvo su sangrienta venganza y desde entonces se ha convertido en la primera mujer -Jefe de Jefes- del yakuza japonés.
En Okinawa, The Bride adquiere un arma legendaria de manos de el último gran forjador de espadas samurai, el legendario maestro del ninjitsu Hattori Honzo (SONNY CHIBA). En Tokio, O-Ren es escoltada por sus mortales hombres de confianza a una reunión en un extenso restaurante/club nocturno, el House of Blue Leaves. El ataque de The Bride a esta fortificación resulta en una batalla de artes marciales contra cientos de soldados del escuadrón de choque personal de O-Ren, los Crazy 88s.
El ataque incluye la confrontación personal con dos de los auxiliares de O-Ren, su asistente personal, Sophie Fatale (JULIE DREYFUSS) y su guardaespaldas personal Go Go Yubari (CHIAKI KURIYAMA). El asalto culmina en un clásico y trágico enfrentamiento entre estas dos formidables guerreras. O-Ren y The Bride. Empezamos a sentir que la búsqueda por justicia podría cobrar una pesada cuota emocional a The Bride.
Días después en Pasadena, California, The Bride se aproxima a su segunda batalla con un Viper, Copperhead, también conocida como Vernita Green (VIVICA A. FOX).
La presencia en la escena de la pequeña hija de Vernita le da una lúgubre ironía a la historia de búsqueda y castigo de una viuda-madre.
Como una de las consecuencias de la batalla épica en Tokio, Bill aparece enpantalla por vez primera para interrogar a la única sobreviviente, Sophie Fatale acerca de las intenciones de The Bride.
(De las notas de Producción de Kill Bill. Traducción: Luis Vega.)
Tarantino y su puntería.
Resultaba difícil creer que Trarntino se encargaría de realizar una película de artes marciales, sobretodo porque su filmografía se basaba en la cultura gringa en su sustrato más bajo, la delincuencia organizada.
Tanto Reservoir dogs (Perros de reserva), Pulp Fiction y Jackie Brown son claro ejemplo de la maestría del también guionista para explotar situaciones inverosímiles e impactantes.
Para crear anti-héroes adictos a la heroína o ladrones venidos a menos, y polis con orientaciones muy pero muy raras.
Pero bastó con ver las primeras escenas del primer volumen de Kill Bill para quedar totalmente apanicado (sic).
Me sentí totalmente desepcionado de mí mismo, por no heber creído, por no haber tenido fe.
Con cada nueva escena, con cada secuencia con cada toma, esta cinta te sorprende una y otra y otra vez. Una vez que piensas que ya descubriste el hilo de la trama
Tarantino te sacude la cabeza con una retahíla de imágenes impresionantes y -gracias a dios- llenas de violencia como nunca antes la habíamos visto en ninguna cinta de Tarantino.
Los defensores de las buenas costumbres en el celuloide, muy probablemente, dejaron la sala antes de ver las preciosas secuencias de anime insertadas en la cinta, como implantes de silicón en una estrella porno, de manera imperceptible.
Nosotros estamos de plácemes porque el gran Quentin se nutrió de toda la filmografía oriental, se hace evidente la influencia del cine setentero de Hong Kong donde surgió el fenómeno pop-religioso que rinde culto a Bruce Lee.
Aunque no deja de lado la ceremonia y elegancia de los filmes nipones de los cuarenta. KBV1: ¡a verla ya!
Mr Freak Sin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!) - Trailer

1996. Director: Tim Burton.
¿Recuerdas aquellas viejas películas que solías ver en las matinees dominicales? Aquellas donde inmensas flotas de naves procedentes de Venus o Marte se cernían sobre la tierra a manera de carroñeros espaciales. Bueno pues Mars Attacks es la versión moderna de esas fantasías propias de la guerra fría y la típica ignorancia gringa. Y no había director mas indicado para realizar esta paródica versión de la cultura estadounidense que el mismísimo Tim Burton. Quien ya había dado muestras del potentencial de su imaginación con Edward Manos de Tijeras y el largometraje animado Nightmare Before Christmas, ademas de la revitalización de Batman.

Parecía inevitable que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla; ya que además de los talentos de Burton y el apoyo incondicional de la pro…