Ir al contenido principal

La Casa de los 1000 Cuerpos. (House of 1000 corpses) - Trailer


The House Of 1000 Corpses Trailer por zonaterror

2003. Director Rob Zombie.

En "La casa de los 1000 Cuerpos", dos jóvenes parejas toman un viaje errado por las carreteras olvidadas de los EE UU en la búsqueda de la leyenda local conocida como el Dr. Satan.

Perdidos y aislados, son atrapados por una extraña familia de psicópatas. Asesinato, canibalismo y ritos satánicos son unos cuantos de los mas de 1000 horrores que les esperan.

Zombie, el director, es conocido por su incursión en la música, con White Zombie y como solista. Su música y el arte de sus discos siempre estuvieron ligados con temas que remitían a las viejas cintas de terror y sus inolvidables íconos.

Toda esa parafernalia es reciclada dentro de la mente de Zombie y se vuelca en personajes y situaciones inverosímiles por la carga de violencia que presentan.
No resulta raro ver referencias claras a cintas como La Masacre de Texas( Otis -BILL MOSELEY- se "viste" con la piel de una víctima que yace a sus pies, cual LeatherBody ), o El Monstruo de Frankenstein( El Dr. Satan se erige como el proveedor oficial de criaturas lobotomizadas para el infierno de Zombie ), con variantes que les dan frescura contemporánea.

Las interpretaciones son lo mejor de la cinta, los personajes en términos generales no ofrecen variantes a los esquemas preestablecidos. Pero lo interesante de Baby -SHERI MOON- , Mamá Firefly -KAREN BLACK- o el Abuelo Hugo -DENNIS FIMPLE- no es el qué sino el cómo.
La casa de los 1000 Cuerpos es una película de terror para divertir, hay muchas escenas que hacen que valga la pena. La puesta en escena es dinámica y nunca hay tiempo para aburrirse.

Zombie se toma demasiadas libertades al momento de considerar qué tipo de efectos visuales utilizar, hay secuencias impresionantes donde se juega con imágenes con tonos invertidos o la solarización y esto es importante porque nos dá la idea de que nunca tuvo intención de sacrificar su toque personal a cambio de la promesa de tener más espectadores.
Al parecer ya inició la producción de la secuela y mientras llega te aseguro que si eres fan de Freddy, Jason o LeatherFace, La casa... te hará pasar un buen rato.

Mr Freak Sin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides

Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.
Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...
¿Qué opinan?


El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!) - Trailer

1996. Director: Tim Burton.
¿Recuerdas aquellas viejas películas que solías ver en las matinees dominicales? Aquellas donde inmensas flotas de naves procedentes de Venus o Marte se cernían sobre la tierra a manera de carroñeros espaciales. Bueno pues Mars Attacks es la versión moderna de esas fantasías propias de la guerra fría y la típica ignorancia gringa. Y no había director mas indicado para realizar esta paródica versión de la cultura estadounidense que el mismísimo Tim Burton. Quien ya había dado muestras del potentencial de su imaginación con Edward Manos de Tijeras y el largometraje animado Nightmare Before Christmas, ademas de la revitalización de Batman.

Parecía inevitable que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla; ya que además de los talentos de Burton y el apoyo incondicional de la pro…