Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2009

Batman: Dead End. De Sandy Collora.

Definitivamente, una vez que lo has visto, nunca lo olvidarás.
Mr Freak Sin.

Shadows of The Night de Artemio Quiroz

Esta es la primera entrega de lo que esperamos será una gran historia.
Hace meses que planeamos la publicación en este foro y por fin Artemio se dignó en enviarnos las primeras páginas... disfrútenlas.

Portada











Página 1












Página 2











Página 3












Páginas 4 y 5

Cómics que debes leer... o quizá no. Monster Edition: Guarida del Horror

Vamos a revisar lo que vale la pena leer de la Marvel Comics México.

Monster Edition: Guarida del Horror Autores Originales. Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft
Arte: Richard Corben

Poe, Lovecraft y Corben.
Excelente muestra del talento de Corben como artista gráfico, desconocido para muchos una vez que ves su obra no la olvidarás jamás.

El nombre de Richard Corben siempre se ha asociado con los cómics underground de terror y fantasía. Por lo mismo y gracias al constante crecimiento de su obra en calidad y cantidad era lógica la elección de los editores de ésta serie de 4 número publicados originalmente en los EEUU.

Corben a lo largo de su carrera ya había realizado adaptaciones de algunas narraciones de Poe y me atrevo a decir que algunas de sus historietas tienen influencia de los mitos de Chtulhu.

¿Que contiene este tomo?

Es una recopilación de los cuatro tomos originales, presentan la historieta de Corben  y el texto original completo de los relatos de Lovecraft y Poe. Por supuesto, co…

Cómics que debes leer... o quizá no. Wolverine: El Viejo Logan

Vamos a revisar lo que vale la pena leer de la Marvel Comics México y también lo que no.



Wolverine: El Viejo Logan
Guión: Mark Millar
Arte: Steve McNiven

¿El futuro del universo marvel? ¿El de Wolverine? Ok, al menos uno posible de tantos que ya nos han vendido,

La historia, muy bien y como me gusta, nada es igual a como lo conocemos hoy.

Cada número revela muy poco y te deja deseando mas.

McNiven dibuja igual de bien pero le da un tono sombrío a sus trazos al cargarlos con ashurados y tramas.

Muy Recomendable y llena de sorpresas.

Veredicto final: Imprescindible.

Mr Freak Sin

Cómics que debes leer... o quizá no. Marvel Clásico: La Guerra Kree/Skrull

Vamos a revisar lo que vale la pena leer de la Marvel Comics México y también lo que no.

Marvel Clásico: La Guerra Kree/Skrull
Guión: Roy Thomas y otros

Arte: Sal Buscema, Neal Adams y John Buscema

La imagen mustra el número final de la serie, para ser honestos, es muy mala. pero vayamos por partes.


El guión: La historia en general prometía, aún más cuando se supone que aqui sabríamos porqué la saña de los skrulls por conquistar la tierra. Pues si se trata pero de una manera muy superficial, los personajes reaccionan y dialogan como si estuvieran en un cápitulo de Batman con Adam West.


Los Avengers son desplazados en protagonismo por ¡Rick Jones! o sea, nunca vemos a los Avengers en una batalla épica como la retrata Marvel gringo en retrospectivas y tarjetas coleccionables.


El Arte: Lo poco rescatable de esta serie son los números dibujados por Neal Adams, no demeritamos el trabajo de los demás artistas pero la obra de Adams es poco conocida en México y es de valorarse esta aportación.


V…

Cómics que debes leer... o quizá no. Monster Edition: Spider-Man: Con Grandes Poderes

Vamos a revisar lo que vale la pena leer de la Marvel Comics México y también lo que no.

Monster Edition:
Spider-Man: Con Grandes Poderes
Guión: David Lapham
Arte: Tony Harris.

Esta recopilación es muy buena, relata los eventos que todos conocemos de Amazing Fantasy 15, de hecho algunas de esas páginas se rescatan, hasta algunos días anteriores a la muerte de Ben Parker. Es decir es una parte inédita de la vida de Peter. Y no me decepciona, soy un gran fan de Spidey y creo que es una historia que hace que esta etapa de Peter sea mas clara e interesante.

El arte de Tony Harris es excelente, rostros expresivos y dramáicos al igual que divertidos, redondean las geniales contorsiones del novato Spiderman. Los colores de Matt Milla en muy contadas ocasiones son demasiado cargados, en general complementan a la perfección los trazos de Harris.

Monster Edition: Spider-Man: Con Grandes Poderes es 100% recomendable para fans viejos y para iniciados.

Mr Freak Sin.

Cómics que debes leer... o quizá no. Monster Edition: Secret War

Vamos a revisar lo que vale la pena leer de la Marvel Comics México y también lo que no.

Monster edition:
SECRET WAR.
Guión: BRIAN MICHAEL BENDIS.Arte: GABRIELE DELL´OTTO.

Parece que todo lo que escriba Bendis se relaciona entre sí, ya sea la miniserie de Spider Woman, Avengers y por supuesto Secret Invasion.

Esta serie tiene mucho que ver con lo que estamos viendo ahora en México, pero centrados en Nick Fury y sus decisiones que dan forma a lo que hoy es el universo marvel.

Secret War es básicamente una novela de misterio con espías internacionales pero con superpoderes, no es para niños, se aburrirían, incluso algunosadultos se van a aburrir, pero si te interesa el cuidadoso desarrollo de personajes y tramas verosímiles condimentadas con muy buenas secuencias de acción esta serie es muy recomendable.

El arte de Dell Otto es muy bueno, pictórico, al parecer digital, pero con esa apariencia de texturas que recuerdan al lienzo y acrílicos. Sólo observa la portada, los interiores son igual de …

El Otro Nombre de la Rosa - Mauricio Bares y Ricardo Camacho B.

Hola Luis y amigos de Freakzine:
Les quiero enviar este link, donde publique integro mi intento mas serio hasta el momento por hacer historieta "seria" precisamente, y es una historia del excelente escritor MAuricio BAres y que me dio por ilustrarla hace algunos años y salio publicada en la revista independiente "Gallito Comix".
Espero que les guste.
HAsta pronto.
http://comic-elotronombredelarosa-rickamacho.blogspot.com/
Atentamente:
RICARDO CAMACHO B.

La Sombra de Pan | reseña de la novela de Sergio Monreal

En Glastonbury, Inglaterra una mujer ha dado a luz una criatura terrible, que hace evidente sus lazos con fuerzas oscuras que habitan más allá de los confines del universo. Eso no es todo, la mujer dice ser descendiente de un miembro de la mesa redonda del rey Arturo, su esposo yace muerto en la habitación contigua.
Parecen hechos que nada tienen que ver con la naturaleza humana, pero para Sherlock Holmes y el Dr Watson podría ser su último caso. Sobre esto, apunta el Dr Watson en su testamento: 
"Muchas han sido las aventuras de Holmes que, por motivos diversos, he debido callar. Sin embargo, de entre todas ellas, acaso sea ésta precisamente la última que me interesaría dar a luz(...) Si en vida me resistí siempre a publicarla, fue más bien porque su solo recuerdo conseguía llevarme de regreso a aquellos dos días de agónico delirio(...), a todos los fantasmas insepultos de la corte del rey Arturo, a todas esas innombrables monstruosidades que el ocio, la ignorancia y la literat…

Ricardo Camacho y su serie Theo

Terry Moore´s STRANGERS IN PARADISE (EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO de Terry Moore)

Strangers in Paradise, SIP para abreviar. Es un cómic de un gringo que dibuja bien y escribe mejor. Básicamente un melodrama,

SIP hace que te olvides que en México la misma historia sería adaptada para la telenovela de las 9.
LOS PERSONAJES. Francine es una chica que trabaja como secretaria, llega a la oficina de su novio para reconciliarse después de una pelea precisamente en su primer aniversario.
Su novio Freddie quería tener sexo con ella por primera vez, Francine se negó. Bajo el abrigo que Francine viste no lleva ropa. Entra a la oficina sin anunciarse y lo encuentra con otra chica.
Katchoo, una incipiente artista plástica se encuentra con una inconsolable y desnuda Francine en la calle y decide llevarla a su casa. En donde se entera de su desafortunada experiencia. Katchoo, quien no ha tenido una relación muy sana con los hombres, enfurecida, acude a la oficina de Freddie y lo pone en su lugar. A partir de ese momento las chicas entablarán una amistad duradera.
Poco después e…

La vida secreta de Lois Lane

Imágenes:Internet Movie Database Inc.www.terrortrap.com/screamqueens/kidder.htmwww.cnn.com/SHOWBIZ/9604/25/margot.kidder/index.html

Traducción de Luis Vega.

Margott Kidder saltó a la fama internacional al ser elegida
para interprertar el papel de Lois Lane en la cinta Superman de 1978.
Pero Margaret Ruth Kidder oriunda de Canadá no tuvo una carrera brillante
después de finalizar la serie fílmica del boy scout americano, además
se sucedieron penosos incidentes relacionados con su paranoia.
1. "Hacer un desnudo no me molesta.
Pero tener mi mente al descubierto, eso me aterra."
Margott Kidder.
Margaret Ruth Kidder nació en Yellowknife, Canada, el 17 de Octubre de 1948, de pequeña, solía llevar un diario donde expresaba su temprano deseo de convertirse en una estrella de cine.
Los primeros años de su vida fueron de mudanzas continuas debido al trabajo de su padre, de esa forma fue que asistió a 11 escuelas en 12 años. Durante ese periodo, su familia se dio cuenta de sus repenti…

Cómics Electrónicos.

Los cómics para leerse en la computadora y en dispositívos portátiles ya son algo común. No me voy a referir al origen o al formato de estos archivos, ya hay muchos sitios donde se puede averiguar eso, uno de ellos es este.
Me voy a referir a algunos cómics que, gracias a sitios de distribución como La Novena Dimensión, he leído recientemente y me han dajado babeando de lo maravillosos que son.

Hellboy: Makoma. Dark Horse. 2006.
Guión de Mike Mignola.
Arte de Mignola y Richard Corben.
Color: Dave Stewart.

Esta es una de las mejores historias que haya leído, de todos los cómics que conozco, es divertida, tiene cierta profundidad filosófica - no demasiada así que no se asusten - y además el arte es soberbio.

No les voy a aburrir con mis comentarios, lo que voy a hacer es a pegar algunas de mis páginas favoritas. ¡Viva Corben! ¡Cabrones!


Mr Freak Sin.

Clive Barker

Milenio Diario/El Ángel Exterminador.
Verónica Maza Bustamante.

Clive Barker
Letras de sangre y miedo
3-Nov-03“He visto el futuro del terror y su nombre es Clive Barker”, dijo hace tiempo Stephen King en una muestra de humildad con una gran dosis de verdad, porque el autor británico que inició su carrera con tan buenas credenciales no sólo transformó el género de horror en la década de los 80 sino que fue por más, convirtiéndose en director de cine y teatro, pintor y escritor de cómicsEl miedo, dice Clive Barker, es un lugar donde puedes decir la verdad. Tiene razón. El miedo no te permite otra cosa. Saca lo mejor o lo peor de ti, te lleva a realizar actos que jamás imaginaste y a reaccionar de maneras insospechadas, incluso aunque creas que estás preparado para recibir su impacto. Pero el güerito británico va más allá: asegura en…

¿Es Jaime Maussán un estúpido? El Adiós a un Héroe.

Hace unos días el mundo llegó a su fin debido al meteorito Teoutatis o como se llame… Y la muerte de las especies fue inminente, sobre toda una de ellas, la correspondiente al “ovnicreyentus-erectus.”
El pasado 29 de septiembre, se hizo evidente el infame sensacionalismo que maneja uno de los investigadores más reconocidos “mundialmente” Me refiero al mexicano Jaime Maussán cuyo nombre es sinónimo de histeria por televisión. Este investigador afirmaba que un suceso sin precedentes ocurriría en el planeta. Este sería, la visita de un asteroide que se aproximaría a la tierra con fines de destruirla; Según él, incluso basando su teoría en antiguos calendarios y códices Mayas.
Lamentablemente no pasó nada. No morimos para bien de este planeta que agoniza lentamente. Así Maussán queda como un alarmista que sólo busca “vender” su verdad a las mentes má…

Un Esbozo Autobiográfico por H. P. Lovecraft.

Extracto de una carta a R. Michael fechada el 20 de Julio, 1929.

Por mi parte, las condiciones bajo las cuales escribo - Temo que es un tema poco importante, ya que de hecho soy un individuo mediocre y poco interesante a pesar de mis gustos raros, y difícilmente he producido algo que pueda llamarse verdadera literatura. Sin embargo - aquí tiene un poco de información.

Soy una criatura prosaica de mediana edad, cumplo 39 años el día 20 del mes próximo - originario de Providence, con bases de la vieja Rhode Island por parte de mi madre y mas estrechamente inglés por parte de mi padre. Nací en lo que entonces era la Orilla Oriental del distrito establecido, así que podía mirar hacia el oeste y sus calles pavimentadas y hacia el este hacia los campos verdes, árboles y valles.

Al tener la herencia de terratenientes, miraba al este con mas frecuencia que al oeste; así que hasta el día de hoy soy tres cuartos rústico.

En este momento estoy sentado en una zona arbolada sobre el brillante río que …

Ricardo Peláez y Betteo.

Identidad. (Identity) - Trailer

2003. Director James Mangold.
When I was going up the stairs, I met a man who wasn't there. He wasn't there again today, I wish, I wish he'd go away. (Cuando subía la escalera, encontré a un hombre que no estaba ahí. Hoy tampoco estuvo ahí, Ojalá, ojalá que se vaya. - Ed (John Cusak).
Si ya has visto Sospechosos comunes -Usual suspects- del ahora popular y cotizado director Bryan Singer -X-Men-, podrás recordar el impactante final de la cinta. Después de hora y media te deja un agradable sabor a incertidumbre, los personajes se convierten en entidades con inteligencia propia, y logran engañarnos hasta el último minuto de la película. Pues bien, Identity es un ejercicio fílmico quejuega con nuestra percepción y comprensión de la historia y ¡demonios! vuelve a engañarnos. Pero no te dej…

La Casa de los 1000 Cuerpos. (House of 1000 corpses) - Trailer

The House Of 1000 Corpses Trailerpor zonaterror

2003. Director Rob Zombie.

En "La casa de los 1000 Cuerpos", dos jóvenes parejas toman un viaje errado por las carreteras olvidadas de los EE UU en la búsqueda de la leyenda local conocida como el Dr. Satan.

Perdidos y aislados, son atrapados por una extraña familia de psicópatas. Asesinato, canibalismo y ritos satánicos son unos cuantos de los mas de 1000 horrores que les esperan.

Zombie, el director, es conocido por su incursión en la música, con White Zombie y como solista. Su música y el arte de sus discos siempre estuvieron ligados con temas que remitían a las viejas cintas de terror y sus inolvidables íconos.

Toda esa parafernalia es reciclada dentro de la mente de Zombie y se vuelca en personajes y situaciones inverosímiles por la carga de violencia que presentan.
No resulta raro ver referencias claras a cintas como La Masacre de Texas( Otis -BILL MOSELEY- se "viste" con la piel de una víctima que yace a sus pie…

Día de Muertos por Guillermo Fadanelli

Fadanelli. Autor de Compraré un rifle
(Anagrama, 2004).

El pensamiento de que la vida es el fin de la muerte es, en el universo de Guillermo Fadanelli, una fantasía absurda. En estas viñetas, el autor de Lodo plantea un escenario por completo distinto que cuestiona el límite que, en nuestra imaginación, separa al mundo cotidiano del de ultratumba. Por terrible que parezca, para muchos, todos los días son de muertos.

Día de Muertos
Muerto No 1
Vicente Robles tiene tres hijos y se levanta a las cinco de la mañana. No puede lavarse la cara porque su esposa ha olvidado llenar las cubetas la noche anterior cuando aún corría agua por la tubería. Sale de la vecindad y espera el pesero. Tardará poco menos de dos horas en llegar a su trabajo donde permanecerá hasta el anochecer. A las dos de la tarde, durante la comida, un compañero de trabajo lo hace partícipe de un rumor…

El Cubo. (CUBE) - Trailer

1997. Director Vincenzo Natali.
El CUBO producida en 1997, al ser una película independiente tuvo problemas de distribución. Tri-Mark Pictures, la distribuidora en E.E.U.U., debió poner más dinero para su estreno en cines (sólo se distribuyó en video y DVD). El CUBO no solo es buena, aún sin estrellas en su elenco, incluso opacó algunos estrenos de presupuestos millonarios en 1999.
Canadienses o europeos no tendrán problema en recordar la cinta, ya que tuvo una buena corrida en Canadá, Francia, Alemania, y Bélgica en 1998. ( ...).
La película fué escrita por un trío de amigos canadienses, Graeme Manson, Andre Bijelic, y Vincenzo Natali - quien la dirigió. Natali ha ganado buenas críticas con sus cortos en Canadá y se le ha comparado con su compatriota David Cronenberg, así…

Krazy Kat de George Joseph Herriman + Corto animado

Krazy Kat
DE GEORGE JOSEPH HERRIMAN (1880-1944)
Herriman es precursor de los"strips" gringos de principios del siglo XX y Krazy Kat (1911) es uno de los primeros "Funny Animals". Pero nuestro interés por presentar a Crazy, Ignatz y a Pupp no es precisamente el histórico o académico.
Nuestro interés se centra en mostrar un guiño de la genialidad creativa de creadores como Herriman, quienes fueron los que desarrollaron el código que utiliza la historieta hoy en día.
Si crees que eres bueno dibujando cómics o manga y no conoces el trabajo de los pioneros de la historieta; ahora es el momento. Baja el lápiz y observa, observaaaa... cómo se hizo la magia... observa y aprende.

Ricardo Camacho - ¿A poco no Odias?

Dawn of the Dead - Remake - trailer

DE COMPRAS EN EL SUPER…
Tiene pocas semanas que salio a la venta en dvd, el remake de El amanecer de los muertos, película de culto para todos los enfermos que gustan ver zombis devorando niños. Dawnofthedead es sin duda un remake decente y digno de la versión original de Romero. Es más, hay comentarios de que la nueva versión de ZackSnyder es superior a su antecesora.
No cabe duda que Snyder hace un debut acertado en las grandes ligas, ya que este es su primer largometraje, no sólo se arriesgo a reinventar una película que cuenta con un gran numero de fanáticos, y sufrir la humillación, repudio y ofensas del publico y críticos. Por atreverse a mancillar una obra considerada genial en la mayor parte del mundo. Sino que logró lo que pocos directores han logrado hacer con los remakes de grandes películas de hor…

¿QUIÉN ES VAMPIRELLA?

Traducido de http://vampirella.com por Luis Vega.VAMPIRELLA: EL PERSONAJEVampirella es una sexy mujer vampiro nacida en Drakulon. En esta oscura versión del infierno, la sangre fluía como agua en inmensos ríos y Vampirella dependía de esta sangre para sobrevivir. Cuando Vampi llegó a la tierra, se vió forzada a beber la sangre de los humanos para sobrevivir.Ya en la tierra, se le dió a Vampirella una misión sagarda – eliminar a los vampiros de la tierra, ¡la descendencia maligna de su madre Lilith! En su tarea, se ha enfrentado a enemigos poderosos, incluyendo a Blood Red Queen, Hemorrhage y hasta al legendario ¡Drácula!En la búsqueda para descubrir su origen,Vampirelladescubrió que ella es la primera de un nuevo tipo de vampiros, evolucionados para el nuevo milenio. No posee ninguna de las debilidades tradicionales de los vampiros – es inmune …