Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2009

¿QUIÉN ES VAMPIRELLA?

Traducido de http://vampirella.com por Luis Vega.VAMPIRELLA: EL PERSONAJEVampirella es una sexy mujer vampiro nacida en Drakulon. En esta oscura versión del infierno, la sangre fluía como agua en inmensos ríos y Vampirella dependía de esta sangre para sobrevivir. Cuando Vampi llegó a la tierra, se vió forzada a beber la sangre de los humanos para sobrevivir.Ya en la tierra, se le dió a Vampirella una misión sagarda – eliminar a los vampiros de la tierra, ¡la descendencia maligna de su madre Lilith! En su tarea, se ha enfrentado a enemigos poderosos, incluyendo a Blood Red Queen, Hemorrhage y hasta al legendario ¡Drácula!En la búsqueda para descubrir su origen,Vampirelladescubrió que ella es la primera de un nuevo tipo de vampiros, evolucionados para el nuevo milenio. No posee ninguna de las debilidades tradicionales de los vampiros – es inmune …

Battle Royale (Batoru rowaiaru) - Reseña y Trailer

2000. Director: Kinji Fukasaku.

El director Fukasaku trae al mundo de las imágenes en movimiento la novela del nipón Koshun Takami, donde la sociedad japonesa comienza a sufrir los imparables actos de vandalismo juvenil en las aulas de las escuelas secundarias. Actos que van desde abandonar la escuela a media clase y dejar esperando a los maestros, hasta atacar al director de la escuela con una navaja. Ante esta situación el gobierno ha propuesto una solución, la -Millennial Reform School Act- algo así como el Acta Milenaria para la Reforma Escolar algunos mas la llaman el Acta BR. Lo que el acta propone es la selección al azar de un grupo completo del 9o. grado japonés, para ser enviado -sin previo aviso, por supuesto- a una isla abandonada que ha sido totalmente convertida en un campo de batalla. LAS REGLAS…

¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!) - Trailer

1996. Director: Tim Burton.
¿Recuerdas aquellas viejas películas que solías ver en las matinees dominicales? Aquellas donde inmensas flotas de naves procedentes de Venus o Marte se cernían sobre la tierra a manera de carroñeros espaciales. Bueno pues Mars Attacks es la versión moderna de esas fantasías propias de la guerra fría y la típica ignorancia gringa. Y no había director mas indicado para realizar esta paródica versión de la cultura estadounidense que el mismísimo Tim Burton. Quien ya había dado muestras del potentencial de su imaginación con Edward Manos de Tijeras y el largometraje animado Nightmare Before Christmas, ademas de la revitalización de Batman.

Parecía inevitable que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla; ya que además de los talentos de Burton y el apoyo incondicional de la pro…

Kill Bill - Trailer

Director: Quentin Tarantino. 2003.
La cuarta película de Quentin Tarantino es la historia épica de la búsqeda por justicia de una mujer, presentada en dos entregas. En Kill Bill Vol. 1 el personaje del título, interpretado por DAVID CARRADINE, es una figura oculta que ha organizado el grupo elite llamado Deadly Viper Assasination Squad (Escuadrón de Asesinato, Víbora Mortal) o DiVAS. Todos los integrantes tienen un nombre código a propósito de serpientes venenosas, la más peligrosa de todas es la Black Mamba (Mamba Negra) interpretada por Uma Thurman, antigua amante de Bill. Al inicio de la cinta un policía de Texas inspecciona una escena gris: todos los participantes de una boda han sido asesinados en una pequeña capilla rural. La mujer embarazada con el vestido de boda salpicado de sangre es Black mamba, mejor conocida como The Bride (La Nov…

El Bebé de Rosemary cumple 35 años.

Por Miguel Cane para Milenio Diario 12-Junio-2003.
El 12 de junio de 1968, el celebrado cine Criterion de Nueva York fue la sede para el estreno de Rosemary's Baby, una muy anticipada película de terror producida (ya con sus últimos alientos) por el entonces casi agonizante estudio Paramount y llevando en el timón a Roman Polanski, quien había causado sensación en Europa y ahora tenía demasiadas expectativas puestas en él. Del brazo de la impresionante Sharon Tate (con quien se había casado en enero de ese año), Polanski hizo su entrada a la sala y ocupó un lugar junto a su estrella, Mia Farrow -inmaculadamente drogada y en compañía de un pachequísimo Peter Sellers- para ver por primera vez con público una película que le había costado literalmente la paz de sus nervios.
Al apagarse la luz ninguno se imaginaba que iba a hacerse …

La Niebla. (The Fog) - Trailer

Director: John Carpenter.
Antonio Bay, un pueblo costero en los Estados Unidos, está a un día de cumplir su primer centenario de vida. Todo el pueblo conoce la historia de su fundación: un barco se atascó en las rocas de la costa y los pobladores rescataron el cargamento de oro, mismo que utilizaron para fundar el pueblo. En la noche previa al aniversario sucesos extraordinarios rompen con la tranquilidad del pueblo. Las luces de los semáforos y todas las máquinas se encienden por sí solas para finalmente dejar temporalmente todo en tinieblas. Al mismo tiempo el sacerdote del pueblo hace un descubrimiento macabro. Un diario donde su antecesor relata la verdadera historia de lo que sucedió 100 años atrás. El barco inicialmente llegó para pedir ayuda, sus tripulantes eran leprosos que deseaban instalar una colonia en Antonio Bay. Los fu…

La Nave de la Muerte. (Event Horizon). - Trailer

Director: PaulAnderson. 1997.
El año es 2047: Una misión de rescate es enviada hacia los límites externos de nuestro sistema solar para rescatar la EventHorizon, una nave prototipo perdida siete años atrás.
La nave reaparece en la órbita de Neptuno enviando a la tierra un extraño mensaje en latín. Mientras la tripulación busca por sobrevivientes descubren secretos terroríficos que se ocultan dentro de la misteriosa nave.
Cosas extrañas comienzan a ocurrir y uno por uno sufre de perturbadoras visiones.


"Es una película de horror psicológico que me recuerda películas como El exorcista y El resplandor, pero en una locación totalmente única: el espacio exterior. "Se mete a tu cabeza y encuentra tu peor miedo tu peor pecado y entonces lo convierte en carne y lo confronta contigo" comenta Paul T. Anderson director de de la cinta que en …

JOHN BYRNE

EL TRUCO DE JOHN BYRNE.

Alguien dijo alguna vez que era difícil decir si John Byrne era mejor dibujante que argumentista y viceversa (creo que fué J. G. Holguín), sin embargo, la mayoría de los fans lo reconocen por su estilo realista y sencillo de dibujar, muchos se adentraron a los cómics gracias a él, y es él, en sus propias palabras quien nos dice ¿Cómo lo hace? Por supuesto nos referimos a dibujar.

Texto extraído de la sección de cartas de Next Men 49 Mayo 1992. La mayoría de las personas que preguntan “¿Cómo lo hace?” Realmente quieren
saber El Truco, No quieren oír de mis 3 años en el colegio de Arte, mi trabajo como diseñador de carteles, mi entrenamiento durante-el-trabajo. Quieren que les diga que me levanto en la mañana, me siento a la mesa de dibujo, que coloco mi pie izquierdo en una cubeta de agua tibia mirando hacia el Este. O sea, el Truco. …

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

El Topo - Película de Alejandro Jodorowski - Película Completa

Director: Alejandro Jodorowski. 1969.
En el mundo del cine hay películas que se han ganado la reputación de imprescindibles, ya sea por sus méritos artísticos o técnicos. El Topo es una de ésas películas. El director chileno Jodorowski provocó reacciones múltiples con esta su tercera cinta, antes filmó Apolinar y Pubertinaje, Fando y Lis, La Montaña Sagrada y después en los ochenta filmó Santa Sangre, todas rodadas en México. El Topo es un western que en un principio no se distingue de las cintas donde Mario y Fernando Almada echaban bala. Pero conforme la trama avanza y los personajes bizarros y complejos se apropian de la pantalla nos damos cuenta que la cinta puede resultar demasiado para las mentes que no estén listas para recibir una alta dosis de violencia. Un hombre a caballo avanza sobre la sábana interminable del desierto. No es un hombre que hable mucho, como todo pistolero, deja que su revólv…

El Día de los Muertos. (Day of the Dead). Película completa

Director: George Romero.
El mundo ha sucumbido ante la inevitable embestida que representa el creciente número de muertos vivientes y les cede el espacio que antes considerábamos propio, relegándonos a refugios subterráneos. Refugios que son administrados por mandos militares. En el refugio que nos interesa el Capitán Rhodes ha quedado a la cabeza después de la muerte de su inmediato superior. Es entonces cuando ejerce una presión excesiva sobre los científicos que investigan la fisiología de los muertos que caminan, para lo cual han dispuesto de una docena de ellos y a manera de ganado los mantienen dentro de un corral. Los conflictos entre los militares y los hombres de ciencia aumenta ante la impaciencia de Rhodes al ver los resultados que ofrece el Dr Logan y su equipo. Sorprendentemente el Dr ha descubierto que los muertos pueden ser adiestrados de manera que recobran el uso limitado de su raciocinio. Pe…

El Amanecer de los Muertos. (Dawn of the Dead).

Director: George Romero.
Secuela cronológicamente directa a La Noche de los Muertos vivientes que retoma el planteamiento original enfocándolo de una manera diametralmente opuesta. Peter y Roger pertenecen al cuerpo de policías que, acompañados por escuadrones del ejército, se dedican a combatir o, mejor dicho, erradicar a los muertos que a manera de plaga van superando en número a los vivos. En la última redada Peter luce cansado o harto de su tarea. Stephen es piloto de una estación de televisión y ha decidido que ésa noche huirá junto con Francine su novia quien también trabaja en la estación. Esa noche hurtará el helicóptero de la televisora y también le acompañarán unos apresurados Peter y Roger quienes también han decidido desertar. Juntos tratan de encontrar un lugar que se encuentre libre de los zombis o que brinde un respiro de paz. Después de horas de vuelo deben descender para reabastecer de combu…

RINGU - trailer

Japón 1999. Director: Hideo Nakata. 


La trama se sustenta en una leyenda urbana que surgió en el circulo escolar japonés. Esta leyenda dice que después de ver un video, recibes una llamada telefónica que te sentencia a morir en una semana. Para Reiko Asakawa (Matsushima Nakano) la leyenda se convierte en una tragedia familiar cuando su sobrina Tomoko Oishi, muere inexplicablemente dentro de su casa y la única testigo ha perdido la razón. Reiko utiliza los recursos que tiene como reportera y se dispone a investigar las causas de la muerte de Tomoko, lo que eventualmente la llevarán a encontrar y ver el video y tratar de contrarestar la maldición. El guión de Koji Suzuki hace algunos cambios a la novela que lo originó, en la obra literaria el protagonista es un hombre. Pero lo realmente relevante conciste en la manera de proyectar suspenso y terror. La cinta no es un slasher, splatter o gore, no hay un gran…

ADAM HUGHES - Good Girl artist -

Dentro de la industria del cómic gringo un artista se puede hacer fama de muchas maneras. La más lógica tiene que ver con la misma habilidad del dibujante, entintador o colorista.
En otras ocasiones interviene la originalidad en los trazos del susodicho(a) o ya sea la utilización de un realismo impactante o una síntesis encantadora. Como podrán ver Adam Hughes es un artista extraordinario, su calidad artística no se reduce a la aplicación del grafito al papel, en algunas de las obras que presentamos podrán ver que la aplicación de color por computadora redondea a la perfección cada pieza. Hasta este punto ustedes dirán que hay cientos de artistas con aptitudes similares o superiores, entonces ¿qúe tiene este tipo en especial? Pues bien si para ustedes no es suficiente lo que hemos contado, déjenme decirles que el señor Hughes es reconocido a nivel mundial por ser un Good Girl Artist. Para compr…

Avalon - Trailer

(Japón-Polonia). Director: Mamoru Oshi. Ash es una de las mejores jugadoras solitarias que hay, sin embargo existen riesgos, al parecer hay algo extraño en el sistema y hace que se pierdan las mentes de algunos jugadores. La leyenda entonces cobra vida: existe un nivel oculto al cual sólo los mejores jugadores pueden acceder, y para esto se requiere atrapar al fantasma, que es una niña que aparece cuando se está en la etapa final del juego, Lo único malo es que se corre el riesgo de no regresar jamás a la realidad. Si es que en verdad es la realidad.
Esta es la premisa de un cuento futurista donde la realidad es demasiado simple, y la vida diaria es algo que se desea olvidar. Avalon no es la isla donde descansa el rey Arturo, es uno de los video juegos más populares de realidad virtual que existen, se ha vuelto parte de la vida de muchos, ahí no sólo se olvida la insoportable rutina, se adquiere dinero por participar…

En la Boca de la Locura (In the Mouth of Madness) - Trailer

Director: John Carpenter.
Esta es la película con más referencias literarias a cuentos de H.P. Lovecraft que hay a la fecha, algunos puristas estarán en mi contra a esta afirmación, ya que consideran que ningún filme hará justicia al maestro de lo preternatural. La historia gira en torno a un investigador de fraudes empresariales, al cual le es encomendado buscar a Sutter Cane, escritor de novelas de horror que ha desaparecido sin terminar su más reciente novela, en el transcurso de esta búsqueda, la odisea de lo sobrenatural comienza, llevando al protagonista hacia la locura. Tal vez esto no suene a Lovecraft, sin embargo existe dentro del guión y sus múltiples secuencias, referencias claras para aquellos que hemos disfrutado los cuentos de Nueva Inglaterra. Por lo que este desperdicio de palabras es sólo para aquellos que tienen referencias de quien o que es lo Lovecraftiano. La primera y más clara es el titulo de la pe…