Operación Bolívar - Novela Gráfica de Edgar Clément - Leer en línea

Operación Bolívar fué para mí, durante mucho tiempo, la mejor historieta que se haya realizado en México, éso fué en los años noventa, no había mercado para los cómics nacionales, y de los extranjeros sólo llegaba Batman, Superman y Spider-man. Tiempo después, hablamos de la actualidad, hay una gran cantidad de historietistas y de sus páginas que han dado un nuevo aire a la historieta nacional, claro, casi nadie publica en papel, la mayoría utiliza internet.

Tuve oportunidad de leer algunas de las entregas que el Gallito Cómics publicó en algunos de sus números, y nunca supe, hasta muchos años después que existía una versión impresa. Lamentablemente nunca la vi en librerías, cosa que lamento, ya que ésta historieta merece leerse y sentirse sobre papel.

Operación Bolívar es una gran historia con un arte soberbio y auténtico. Clément no tiene empacho en afirmar que "utilizaría cualquier recurso gráfico con tal de que su página se vea bien" y en mi opinión no hay una sola página que no sea excelente.

Hace unos días encontré este archivo en internet, espero que Edgar no se moleste por compartirlo sin su permiso, en cuyo caso estoy a sus órdenes y lo descolgaré del blog, pero mientras tanto disfrútenlo y aprendan algo acerca de cómo hacer una buena historia.

¿Ustedes que opinan?


Comentarios