Lo que estoy Leyendo - Drácula de Bram Stoker - Editorial Porrúa


No es la primera ves que leo Drácula, pero esta ocasión es especial porque es la primera vez que lo releo.

La primera vez que lo leí fué en una cómoda edición de bolsillo de Plaza y Janés, que fué mi libro favorito por muchos años, en el sentido de libro como objeto. Perdí este libro de la única forma posible, regalándolo. De lo que me arrepentí muchas veces.
Eso pasó hace unos 10 años, los mismos que pasé sin recorrer los Cárpatos con Jonathan Harker, y el resto de su aventura con el Conde.

Finalmente, la semana pasada me decidí a comprar Drácula, uno de mis libros favoritos ahora si como obra literaria. Y después de leer las primeras páginas de esta edición es que me decidí a recomendarla.

Tiene un prólogo muy bueno aún para los conocedores de la obra, además de contar con un Prólogo escrito por la madre de Stoker acerca de  la pandemia de Cólera que sufrió en su niñez. Cuando lo lean se darán cuenta porque tienen relación ambos textos.

Para terminar debo decirles que la impresión es buena, papel de buen gramaje, pastas blandas, y un precio razonable: $99.00 pesos. Lo compré en la tienda de Porrúa de la Plaza Tezontle.

Abajo les dejo una versión electrónica en inglés.
La Edición de Porrúa.
La edición de Plaza y Janés.

Comentarios