viernes, 13 de noviembre de 2015

Sensacional de Chilangos 1 - Los Marcianos Llegaron Ya - Historieta de Humberto Ramos y Juan Vlasco

Como ya les había comentado aquí, tuve la suerte de encontrarme el cómic que tienen en pantalla en un tianguis de Iztapalapa. Sensacional de Chilangos se publicó en aquellos días cuando los únicos cómics que podias comprar eran Batman, Superman y el Hombre Araña. El Gallito Cómics los conocían solo un grupo pequeño de fans (vean el número 10 y el número 11, pronto subo los que faltan) que eran más raros que los historietistas de la mentada publicación.

En fin para no marearlos tanto, Sensacional de Chilangos es como el catálogo de lo mejor de la historieta mexicana en una etapa de transición y de materialización ideológica. Marca el paso de lo viejo a lo nuevo, el paso de las sombras del anonimato a el resplandor del reconocimiento popular.

Lo que voy a hacer es subir una por una las historias de este ejercicio editorial que no se ha repetido. No es que tenga que repetirse, Es decir, ahora hay un montón de comiqueros de gran calidad y sería genial que existiera una revista como Gallito cómix o recopilaciones gráficas donde viéramos lo nuevo de Ramos, Clément o Peláez junto a los cómics de Josele, o Raúl Treviño, solo por mencionar a algunos de los comiqueros mas jóvenes.

Bueno aquí va...

 


Pueden ver la Parte 2 AQUÍ. La parte 3 pueden verla AQUI. La parte cuatro AQUÏ. Y la parte cinco AQUÍ.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.