Ir al contenido principal

The Natural Way to Draw (La forma natural de dibujar) - Kimon Nicolaides


Este es un libro que llevo en la mente todos los días de mi vida, les explico, cuando tomaba mis clases de Dibujo 1 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. en Xochimilco, éste era el libro que mi profesor usó para destruir mi potencial como dibujante, ésta es mi teoría: si ya sabes dibujar, NO LEAS ESTE LIBRO porque arruina todo lo que ya sabes, en cambio si no sabes dibujar LEE ESTE LIBRO porque es bunísimo.

Para los compañeros que pasaron por lo mismo les tengo algunas palabras que les traerán recuerdos buenos y malos: contorno, contorno ciego, gesto, contorno a dos manos...

¿Qué opinan?



Comentarios

  1. Ja ja ja, señor, qué tiempos aquellos, ¿te refieres al viejito maricón que nos buleaba a veces? Maldito viejo, me sacó un asqueroso 7, pero he de reconocer que con él aprendí mucho más que con los otros dizque maestros que tuve en esa escuela.

    Se ve medio feíto el estilo de dibujo, a diferencia de otros libros que su trazo es muy bonito.

    ¿Y si medio sé dibujar lo leo? ja ja ja ja!

    Les ha hablado El Dark, y les deseo... Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, buenisimo aporte, una forma muy buena para seguir en el interminable camino de la sabiduria del dibujo. Si desean ver mas dibujos con diferentes tecnicas de dibujo , les recomiendo visitar Zartiex : http://zartiex.blogspot.com.es/ , tambien les dejo aqui el canal de youtube en elque realiza videos de dibujos paso a paso , buenisimos para aprender mas e interesarse por el arte : http://www.youtube.com/user/Zartiex , Gracias espero que les guste :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Cine de Ficheras

El cine mexicano ha madurado mucho desde sus inicios actualmente podemos disfrutar de películas de alta calidad en su lenguaje visual y narrativo, tales como Crónica de un Desayuno de Benjamín Can o Amores Perros de Gonzáles Iñárritu, y la experiencia digital de Ripstein en Así es la vida.Antes de esto existió una industria cinematográfica de oro en México, las décadas de los treinta a los cincuenta fueron tiempos gloriosos para nuestro cine, cientos de producciones de calidad se realizaban anualmente en nuestro país.Pero en toda evolución hay una etapa intermedia, una adolescencia de la vida,
en la que las ideas revolotean sin control y los impulsos se anteponen a la razón,
donde se realizan acciones no siempre correctas, no siempre apreciadas.En México el cine tuvo su adolescencia en los sesentas y setentas marcando una nueva forma de hacer cine en masa, para muchos esta época es el bache de una indust…

Heraclio Ramírez - Ilustrador.

Heraclio Ramírez es un gran ilustrador mexicano, tuve la fortuna de ser su alumno en la ENAP de la UNAM (ahora es la FAD).
Gran persona y gran talento, como podrán apreciar en las imágenes abajo.
No sé si sigue en la FAD como docente, si llega a leer esto, un saludo y un abrazo Maestro.
Al parecer trabaja en http://tlaoli.com/ con su hijo, de este sitio salieron las imágenes.






La imagen siguiente es para mí algo así como un documento histórico, Heraclio nos repartió copias cuando el EZLN marchaba hacia el Distrito Federal.


También de ésos días son las láminas que teníamos que realizar para aprobar el curso de Ilustración II.

Aventuras de Capulina 958 - Historieta Completa

Aventuras de Capulina Número 940 - Historieta Completa

Esta revista siempre estuvo presente en mi niñez, nunca la compré, algún amigo o familiar llegó a prestarme alguna y por eso la conozco, pero nunca fuí fan. Entonces, ¿porqué la comparto? simplemente por nostalgia, me ayuda a recordar que cuando compraba El Asombroso Hombre-Araña de Novedades Editores, siempre estaban juntas, en el mismo puesto de periódicos, sólo por eso.
Aclaro que el escaneo no es mío, el crédito es para los chicos de: http://comicsmexicanosdejediskater.blogspot.com/